Top 5: las mejores playas de Costa Rica

Costa Rica es un país privilegiado ya que tanto en el Caribe como en el Pacífico cuenta con playas que deslumbran a nacionales y extranjeros y que ofrecen una gran variedad de actividades para el turista. Entre las mejores playas de Costa Rica se pueden mencionar:

  1. Manuel Antonio: según el portal turístico TripAdvisor la playa que se esconde en el Parque Nacional Manuel Antonio está entre las mejores playas del mundo. Ubicada en la provincia de Puntarenas, a 157 kilómetros de la ciudad de San José, ya había sido nombrada como la mejor playa de Centroamérica en el 2013.

Tiene además una gran importancia a nivel ambiental ya que es hábitat del mono tití, una subespecie endémica del parque que está en peligro de extinción. Monos cariblanco, mapaches, pelícanos, perezosos, tucancillos y felinos de gran tamaño son parte de la fauna que se puede disfrutar al recorrer los senderos de esta área protegida.

  1. Conchal: la arena de esta playa es una obra de arte de la naturaleza; millones de pequeñísimas conchas se agrupan para conformarla y darle nombre al lugar. Ubicada en Guanacaste, es además una playa ideal para los amantes del snorkel por sus aguas claras y la cálida temperatura que mantiene el mar durante todo el año.

Los que elijan el snorkel podrán apreciar una gran variedad de peces tropicales y hasta pastinacas que habitan esta área. Los más aventureros podrán disfrutar de la pesca en mar abierto, el scuba diving u otros deportes acuáticos. Playa Conchal también está cerca de áreas para acampar y del campo de golf “Garra de León”, reconocido como uno de los mejores de Centroamérica.

  1. Manzanillo: aguas turquesas, corales, arena blanca y altas palmeras con sus cocos son parte del paisaje que se puede disfrutar en Manzanillo. Las aguas de esta playa son tranquilas y por eso se convierte en un lugar ideal para nadar y disfrutar en familia de forma casi privada.

Playa Manzanillo está ubicada en la provincia de Limón a 4 horas de San José, aproximadamente y su encanto no solo radica en su belleza escénica sino en la riqueza cultural que se puede encontrar en sus alrededores donde sobresale el sabor, la simpatía y la calidez de los caribeños que habitan la zona.

  1. Flamingo: con su arena blanca y sus cristalinas aguas azules, esta playa es reconocida por los amantes de la pesca deportiva, ya que en ella se lleva a cabo un famoso torneo internacional de pesca de pez vela organizado por el Club Amateur de Pescadores de Costa Rica. También se pueden pescar atunes, peces aguja y peces espada durante todo el año.

El buceo es otra de las actividades que los aventureros buscan en Playa Flamingo ya que les permite nadar junto a tiburones blancos y una gran variedad de peces tropicales y otros tipos de vida marina.

  1. Avellanas: el surf es la actividad que reina en esta playa. Cientos de turistas experimentados de todo el mundo la visitan durante todo el año para disfrutar de sus olas de clase mundial que pueden llegar a alcanzar hasta los 5,5 metros de altura.

Pero, a pesar de ser un lugar muy popular para surfistas, sigue siendo una playa tranquila y alejada de grandes congregaciones de gente, ideal para tomar una siesta, leer un libro o disfrutar de un paseo a caballo a la orilla del mar.