Tips para alquilar un auto en Costa Rica

Costa Rica ofrece una gran variedad de escenarios y destinos turísticos que dejan al turista sin aliento: playas, montañas, bosques, volcanes, cataratas, parques nacionales, entre muchos otros.

Entre sus ventajas destaca el hecho de ser un país pequeño que permite recorrer varios de estos destinos en tan solo horas. Pero para lograr una mayor efectividad y comodidad a la hora de visitar estas atracciones, es indispensable contar con el vehículo apropiado que logre convertir su viaje por carretera en una experiencia más.

A continuación le presentamos algunos consejos para que alquilar un auto en Costa Rica sea más sencillo y seguro:

  1. Analice diferentes opciones. En el mercado existe una gran variedad de agencias para rentar vehículos, pero ponga atención a aquellos rent a car que le ofrecen un valor agregado, por ejemplo: GPS, celular, libre kilometraje, pago en efectivo, mapas gratis, autos del año, entre otros beneficios.
  2. Consulte el precio final. Muchos rent a car le ofrecerán precios que de entrada pueden parecer muy atractivos pero, a medida que avanza la gestión, el cliente se dará cuenta de que el precio ofrecido no incluía rubros como seguros de viaje o el kilometraje y entonces el monto final puede aumentar considerablemente.
  3. Revise la letra pequeña. Antes de firmar el contrato, léalo de principio a fin para que conozca a fondo las condiciones del mismo y los beneficios a los que usted tendrá derecho.
  4. Revisión del vehículo. Antes de salir de la agencia, revise detalladamente el auto y asegúrese de que cumple con todas las características y comodidades que le ofreció el agente de ventas. Es muy importante confirmar que el mismo cuente con el equipo básico para cubrir emergencias e imprevistos.

Por último, le recomendamos rentar su vehículo por Internet, antes de llegar a nuestro país, más aún si su visita será durante la temporada alta. Esto le asegurará mejores precios y la posibilidad de escoger el carro que usted desee, ya que si deja este trámite para último momento, solo podrá elegir entre los autos que estén disponibles en ese momento en la agencia.