¿Dónde encontrar aguas termales en Costa Rica?

San José, Guanacaste, Alajuela y Cartago son provincias privilegiadas, ya que las venas volcánicas que recorren el país han permitido que en ellas exista una gran variedad de centros turísticos donde se puede disfrutar de los beneficios que brindan las aguas termales.

Desde balnearios destinados a la diversión de pequeños y grandes, hasta spas más enfocados en mejorar la salud física y mental de los turistas a través de diferentes técnicas y tratamientos; todo eso se puede encontrar en nuestro país. También hay variedad en cuanto a precios, temperaturas y contenido mineral.

Con tantas opciones, usted solo debe elegir el lugar que más le guste para disfrutar de todos los beneficios que las aguas termales le pueden ofrecer.

  1. Volcán Arenal. Luego de la erupción del Volcán Arenal en 1968, La Fortuna de San Carlos se convirtió en uno de los destinos turísticos más visitados de Costa Rica por la vistosidad y actividad volcánica que mantuvo por años este coloso. Las aguas termales le dieron un atractivo adicional a esta zona y hoy La Fortuna es el lugar con mayor variedad en cuanto a este servicio en todo el país.
  2. Volcán Miravalles. En Bagaces, Guanacaste también existen varias opciones para disfrutar de las aguas termales de origen volcánico con propiedades curativas y medicinales. Jacuzzis, baño turco, piscinas de diferentes temperaturas, hidroterapia, son algunas de las opciones que usted puede
  3. Volcán Rincón de la Vieja. Las aguas termales que se ofrecen en las faldas de este volcán están acompañadas por selvas y ríos, evocando un ambiente de completa paz y tranquilidad, ideal para relajarse y recargar energías. También se puede encontrar saunas y barro volcánico en estos lugares.
  4. Ciudad Quesada. A pesar de estar muy cerca de la ciudad, estas aguas termales, ubicadas a tan solo 3 horas de San José, se convierten en un oasis de paz en donde se ofrecen masajes y otros tratamientos de spa para lograr una experiencia aún más relajante.
  5. Pérez Zeledón. La majestuosidad del Cerro Chirripó acompaña a las aguas termo-minerales que se disfrutan en esta localidad con temperaturas promedio de 37°C. Actividades como caminatas, tour de café o tour de aguacate se pueden disfrutar de la mano de las piscinas de aguas termales.

Orosi. Aguas con temperaturas desde los 19°C y hasta los 43°C es lo que se puede encontrar en el Valle de Orosi. Minerales como sodio, calcio, hierro, potasio, magnesio y aluminio, forman parte de su composición. También se puede disfrutar en este lugar de vista privilegiada hacia los volcanes Irazú y Turrialba.