10 datos interesantes sobre Costa Rica que necesita conocer

Volcanes, montañas, bosques, playas, gente amigable, biodiversidad… Costa Rica es una mezcla de estos ingredients y mucho más. Pero hay algunos datos sobre este país que lo pueden hacer sentir realmente impresionado.

  1. Costa Rica es un país democrático y pacífico y no contamos con ejército desde 1949. En cambio, utilizamos el dinero que otros países gastan en sus ejércitos para invertirlo en la educación de nuestros niños.
  2. Nuestro país es tan pequeño que solo cubre el 0.03% de la superficie del planeta, pero somos el hogar de casi el 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo.
  3. Más del 25% de nuestro territorio es destinado para la conservación del ambiente a través de nuestro sistema de parques nacionales y áreas de conservación.
  4. Estamos rodeados por 1287 kilómetros de mar y podemos disfrutar del Océano Atlántico y el Pacífico. Eso significa que contamos con muchas playas asombrosas que usted puede visitar y una gran variedad de deportes acuáticos que se pueden disfrutar en nuestras costas.
  5. En Costa Rica la educación es gratuita y obligatoria para todos los niños y niñas. Además, ocupamos el primer lugar en calidad del sistema educativo en América Latina.
  6. También somos el país más seguro en América Latina según el Latin Business Chronicle del 2012.
  7. De acuerdo con los Indicadores Mundiales de Gobernabilidad del Banco Mundial, ocupamos el segundo lugar en América Latina en estabilidad política.
  8. Solo tenemos 2 estaciones durante el año. Se puede disfrutar de nuestra estación seca de diciembre a abril y de nuestra estación lluviosa de mayo a noviembre.
  9. Exportamos más de 4500 productos diferentes a 146 países. Además, ocupamos el primer lugar en exportación de piña en el mundo y el tercer lugar en exportación de bananos.
  10. Los costarricenses somos conocidos como “ticos” y nuestro lema es “pura vida” que significa que todo está bien. También es común utilizar esta frase en lugar de “hola” o “adiós”.

Estos son solo 10 datos asombrosos acerca de nuestro país, pero usted puede encontrar más visitando y disfrutando Costa Rica.